Registro INMUEBLES Uruguay. Certificaciones De Libre De Prenda en Uruguay

Registro Inmueble Uruguay

Tramites de Documentos 
Uruguayos

TRAMITES URUGUAYOS GESTORIA
Partidas de Nacimiento

Partidas de Matrimonio

Partidas de Defunción 

Uruguay: Transportes, correo privado, mensajeria y distribucion
Transportes, Correo Privado, Mensajeria y Distribución en Uruguay
www.entregatotal.com
www.entregatotal.com.uy

Distribucion y Gestoria online Montevideo Uruguay

Partidas
Españolas

Partidas
Italianas

Partidas
Argentinas

Uruguay: Entregas urbanas, departamentales de paquetes, encomiendas y correo privad

DISEÑO DE PAGINAS WEB URUGUAY
 OFERTA DE DISEÑO WEB,
MINISITIOS DESDE TAN SOLO $ 1.500 PESOS URUGUAYOS

Facebook

Registro INMUEBLES Uruguay.
Certificaciones de Libre de Prenda en Uruguay

Estamos para brindarle tranquilidad y seguridad.

La Prenda se caracteriza por ser un derecho de Garantía, es decir, se constituye para garantizar el cumplimiento de una obligación y recae sobre Bienes Muebles. Se caracteriza porque se pone en posesión de ese bien mueble, bien al acreedor o bien a un tercero, hasta que se cumpla la obligación. Si no se cumple la obligación se puede enajenar la cosa dada en prenda, por eso se trata de un derecho de realización del valor.

SOLICITE SU TRAMITE ENVIÁNDONOS EL SIGUIENTE FORMULARIO

El pago se puede realizar por nuestro colectivo de Abitab :  Gestión Total: 34728

  • Los servicios de Gestaría en oficinas publicas  son gratuitos. 
  • La gestión de los trámites de parte nuestra acarrea un costo adicional que varía en función del servicio elegido. 
  •  Este servicio no está afiliado con los servicios oficiales del gobierno

Dirección: Juan Paullier 1136 - Montevideo, Uruguay

 

Contrato de prenda

El contrato de prenda consiste en que una parte (el deudor) entrega una cosa mueble (Inmueble) a la otra parte (el acreedor), con la finalidad de obtener una garantía y seguridad de un crédito, de tal manera que le otorga la posesión pignoraticia y con ello la facultad de retener la cosa empeñada y, en su caso, realizarla y pagarse preferentemente con el producto de dicha realización, si el deudor no cumple la obligación garantizada.

La cosa entregada no pasa a ser propiedad del acreedor, sino que su derecho es mucho más limitado en cuanto que sólo es posesorio en garantía, sin que pueda el acreedor apropiarse sin más de la cosa pignorada (prohibición del pacto comisorio).

Con la perfección del contrato de prenda nace, y se constituye, un derecho real de crédito sobre la cosa mueble entregada, por el cual el beneficiario puede vender la cosa para satisfacer su crédito sin importar el propietario de la misma (dado que el propietario, desde la constitución de la prenda hasta su ejecución puede haberla vendido).

Como medida de protección frente a terceros, la regulación de la prenda establece que el bien mueble objeto de la garantía pase a estar en posesión del acreedor. De esta forma, el deudor no puede venderlo a otro que desconociese la existencia de la carga, ni gravarlo en garantía de otros débitos, que hagan inviable su valor de realización. Para los casos de prenda sin desplazamiento son necesarios otros requisitos como la inscripción registral.

Gestiones y Trámites en Uruguay GESTORÍA DE TRAMITES Y GESTIONES EN URUGUAY

Trámites y envíos: En Uruguay: Artigas - Canelones - Cerro Largo - Colonia - Durazno - Flores - Florida - Lavalleja - Maldonado - Montevideo - Paysandú - Río Negro - Rivera - Rocha - Salto - San José - Soriano -Tacuarembó - Treinta y Tres y todas las localidades

Diferencia entre la Prenda y la Hipoteca

La Prenda recae necesariamente sobre cosas muebles susceptibles de posesión y que se encuentren dentro del comercio de los hombres, mientras que la Hipoteca recae necesariamente sobre bienes inmuebles o sobre dchos reales que se impongan sobre bienes inmuebles.

La Prenda exige desplazamiento de la posesión,  mientras que en la Hipoteca no existe desplazamiento de posesión. Sin embargo, estas diferencias se van atenuando porque admite que la hipoteca recaiga sobre sosas o bienes muebles (aeronaves, prop. Industrial, prop. Intelectual) y también en esta ley se admite una Prenda en la cual no existe desplazamiento de la posesión y esta prenda suele tener por objeto según la ley, los frutos bien sean pendientes o separados, así como la maquinaria. Esta ley es la Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin desplazamiento.

El derecho de Prenda se puede constituir de cualquier forma, solo se exige que con relación a los terceros conste en instrumento público la certeza de su fecha, mientras que el derecho de Hipoteca exige la inscripción en el registro con carácter constitutivo. Para que las hipotecas voluntarias queden válidamente establecidas, se requiere: Que se hayan constituido en escriura pública. Que la escritura se haya inscrito en el Registro de la Propiedad. Y para que las hipotecas legales queden válidamente establecidas se necesita la inscripción del título en cuya virtud se constituyan.

 

Derecho de prenda con desplazamiento de la posesión 
 

Se constituye para garantizar el cumplimiento de una obligación principal de carácter accesorio el derecho de Prenda, e individual, que tiene por objeto bienes muebles susceptibles de posesión, por el cual el bien se pone e poder bien del acreedor o bien de un tercero en un acuerdo entre el acreedor y el deudor, hasta que se cumpla la obligación asegurada, y si el deudor no cumple la obligación asegurada, el acreedor puede enajenar la cosa dada en prenda al tratarse de un derecho de realización del valor.

Se exige que se ponga en posesión de la prenda al acreedor o a un tercero de común acuerdo.También se exige para que surta efecto la prenda contra tercero que conste en instrumento público la certeza de la fecha.

El derecho de prenda se puede constituir mediante contrato. Además se puede constituir por actos de última voluntad (testamento), otra manera de constituir la prenda es a través de la usucapión, teniendo en cuenta que puede ser objeto de usucapión los dchos reales susceptibles de posesión.

El modo normal es por contrato legal, constando en instrumento público la fecha. 

Deudor Pignoraticio, es el deudor de la obligación garantizada por el Derecho de prenta.

Acreedor Pignoraticio, es el acreedor de la obligación garantizada por el Derecho de prenda, la persona a cuyo favor se constituye el Derecho de prenda.

Propietario de la Cosa dada en Prenda, no tiene porque ser necesariamente el deudor de la obligación garantizada, puesto que se admite, con consentimiento o autorización, a terceras personas extrañas a la obligación principal, pueden asegurar ésta dando en prenda o hipoteca cosas de su propiedad, lo que se denomina también hipotecante o pignorante, pero no deudor.

Es requisito indispensable que la persona que constituye el derecho de prenda tenga la propiedad de la cosa dada en penda y además tenga la libre disposición sobre la misma. 
 

Puede ser objeto de derecho de prenda las cosas muebles susceptibles de posesión que se encuentran dentro del comercio de los hombres.

Se admite que puedan ser objeto de prenda las cosas fungibles, ahora bien, en este caso, si el acreedor devuelve lo mismo que se ha entregado, estamos ante una Prenda Ordinaria, pero si el acreedor devuelve la misma cantidad pero de distinta especie, entonces estamos ante lo que se denomina penda irregular. 

Si resulta que el deudor no cumple la obligación, el acreedor se queda con la cantidad que se le haya entregado, ahora bien, se plantea la hipótesis de que la entrega de la prenda sea mayor que lo que se debe, en este caso, el acreedor tendrá que devolver la cantidad restante.
 

Derechos del acreedor 
 

El Acreedor Pignoraticio está facultado para retener la cosa dada en prenda en su poder hasta que el deudor haya cumplido la obligación, si resulta que el deudor contrae con el mismo acreedor otra obligación que es exigible antes que la primera, puede prorrogar la retención el acreedor hasta que se le paguen ambas deudas.

El acreedor la facultad que tiene es poder compensar los intereses que se le deban con los frutos que pueda producir la cosa dada en prenda.

Asimismo, el acreedor está facultado para ejercitar todas las acciones que le corresponden al propietario, con la finalidad de defender la cosa dada en prenda, esto no significa que el deudor deje de ser propietario, sino que lo continúa siendo salvo que llegue el supuesto de que se le expropie la cosa dada en prenda.

Asimismo, el acreedor tiene la facultad de enajenar la cosa dada en prenda. Ell acreedor a quien oportunamente no se le haya pagado su deuda, puede proceder ante notario a enajenar la cosa dada en prenda, con citación (siempre que cite) al deudor o en su caso al propietario de la cosa dada en prenda y la enajenación se realizará mediante subasta pública, se celebrará una primera subasta teniendo en cuenta el tipo establecido y si no existe comprador, se celebrará una segunda subasta sin sujeción a tipo y si aun en esta subasta tampoco sale comprador, entonces en este caso es cuando el acreedor puede quedarse con la cosa dada en prenda.

 

 

Partidas online Uruguay Baterías UruguayServicios de Catering y Fuentes de Chocolate en ValenciaLED lights Australia Seguridad y Limpieza en Uruguay Escuela de Vuelo Locutor UruguayDiseño Web Valencia EspañaCongreso, Recursos Humanos, Uruguay,  Catering en ValenciaSEMA Uruguay: Mantenimiento Aeronáutico , Seguridad ElectrónicaForo Capital Humano,  Tanques recicladosPosicionamiento WebHID Lights AustralianTemplates Uruguay,  
baterías preciosExito Personal AutoayudaOferta Web-Design,  Diseño Web MadridAutoayuda Superación libro,  Foros Informáticos GratisPower Saving Lightingenergy AustraliaRecetas de comida Mexicana, Manuales y libros GratisTransporte, logística,  Foro industrial de la maderaServicios Empresariales, disposición final de bateríasManejador Informático Ganadero, MiniFletesUruguayGestiones UruguayMudanzas UruguayCosta de OroClasificados Gratis


 

 
TRANSPORTES URUGUAY

vehiculos uruguay trasportes
Nuestras
Unidades

Tels. 24002460 * 24026430 * 24017239 *
    Costa de Oro:  269 83697
Cel. 094 393 198
E-mail:. dttotal@gmail.com

 
 

 

Ministerio del Interior (Policías Caminera
y de Tránsito)

Certificado de libre de multas de Policía Caminera $ 450 por vehículo.

Certificado de libre de multas de Policía de Tránsito $450 por Vehiculo

Costa de Oro - Cadeteria y Transporte

 

 

Diseño Web Uruguay - Seo
Diseño Web Uruguay:  www.Dreamsmaker.com.uy - www.paginas-web-uruguay.com.uy

Diseño de Sitios Web -  Hosting - Dominios - Multimedia - Marketing - Alta y Posicionamiento en Buscadores